Saltar al contenido.
Anuncios

La verdad del BLACK FRIDAY y el Bulo Inventado por las Multinacionales

El Viernes Negro (Black Friday) se deriva de la esclavitud. Fue el día después de Acción de Gracias, cuando los comerciantes de esclavos los vendían con descuento para ayudar a los propietarios de las plantaciones con más ayudantes para el próximo invierno (para cortar y apilar leña, hacer fuego, etc.), de ahí el nombre.
Después de la esclavitud la práctica fue abolida pero todavía era muy extendida en la región de Mississippi durante la década de 1870. Los ex propietarios de esclavos crearon este resquicio como una forma de continuar la esclavitud de alguna manera. Ellos se presentaban como dueños de la tienda y subastaban a los “trabajadores” Negros debido a la necesidad de contar con más ayuda durante el invierno.

No se proporcionaba ninguna compensación económica. Los esclavos serían compensados con comida y refugio, esto permitió ampliar aún más la esclavitud.

Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.
En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el viernes negro, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200 millones de dólares y la cifra crece cada año.

UN BULO FABRICADO

La información que acaban de leer a sido compartida por todo el mundo desde el año 2016, llegando a millones de personas, algo que a preocupado seriamente a las multinacionales, que se vieron obligados a lanzar una contra campaña para destruir y convencer al mundo de que es un bulo simple bulo de internet mas, incluso Google y Wikipedia cambiaron los algoritmos de las búsquedas en la red y el significado de Black Friday “Viernes Negro” en esta última, como una simple fiesta.

¿Porque poner este nombre a tal fecha consumista?

El nombre de Black Friday no es casualidad, los creadores de este nombre para tal fecha consumista saben perfectamente que se refieren al día de los esclavos negros, y eso es lo que buscan, que seamos simples esclavos, ¿acaso poner a la gente a comprar basura que no necesita no es convertir a la sociedad en algo peor que esclavos? todo esto es una simple forma de controlar a la sociedad para que esté entretenida y no piense.

A continuación les pondré un enlace a los archivos históricos de los esclavos afroamericanos en Mississippi Pulsando AQUÍ

6h6thdrtyh

Anuncios