Saltar al contenido.
Anuncios

¿ Sabías que Fidel Castro era Rico antes de la Revolución y que lo dejó todo por el Pueblo Cubano?

6y3g6

¿ Porque Fidel Castro luchó por el pueblo, teniendo oportunidad de vivir como lo que era hijo de un terrateniente poderoso?

Fidel era hijo de un Español que emigró a Cuba e hizo una gran fortuna en el País convirtiéndose en terrateniente , Fidel como el hijo de un rico podría haber dedicado su vida a disfrutarla.

Pero no fue así , lo dejó todo por el pueblo Cubano arriesgando su vida hasta el límite, primero con manifestaciones estudiantiles que eran reprimidas por el dictador Batista, luego con el alocado asalto al cuartel moncada ,donde fracasó su intento y muchos de los estudiantes fueron torturados y ejecutados, Fidel Castro y otros muchos pasaron 2 años presos gracias a que sus caras fueron fotografiadas, finalmente fueron liberados por presión popular y este se exilió en México, para volver años después con medio centenar de hombres armados a Cuba en un pequeño barco y comenzar la Revolución en el cual venía el Che Guevara , en dicho desembarco fueron sorprendidos y ametrallados por el Ejército de Batista, quedando vivos una docena de ellos que lograron huir a las montañas y ahí forjar la revolución con el apoyo de los campesinos, los cuales muchos se unieron en masa para derrocar al Dictador fascista títere de EEUU.

(Foto de Fidel Castro Detenido por el asalto al cuartel moncada)

6gh4w5egrt

Antes de la Revolución, Cuba era un país propiedad de EEUU para uso y disfrute de los millonarios y explotado por las grandes transnacionales, al igual que todo américa latina.

Hoy Cuba si tiene Libertad, pero no la que nos venden en TV la verdadera libertad en la que puedas pasear libre por la calle sin que te peguen un tiro,  la libertad de que cuando caigas herido o enfermo tengas una sanidad gratuita y de gran calidad, la libertad de que tus hijos tengan una educación de calidad, y la libertad de que tus hijos puedan jugar en la calle sin que los secuestren para robarles los órganos.

Todo esto es posible en Revolución incluso con el bloqueo tirano de EEUU, un chantaje que busca matar de necesidades a Cuba para que el pueblo intentase derrocar a Fidel, pero el pueblo sabe bien que esa libertad no es mas que ilusión, sólo hay que mirar a américa latina y medio mundo , donde la miseria extrema,violencia,inseguridad o la prostitución infantil es latente en las calles de estos países.

Por supuestos tenemos a los ex-cubanos en Miami o “exiliados”, una manada de mafiosos,narcotraficantes,asesinos y toda la élite de Batista que huyó de Cuba cuando la justicia llegaba a sus puertas.

Fidel Castro entregó su juventud y la posibilidad real de vivir como un rico, viajes,yates,aviones privados,mujeres, mansiones,autos y absolutamente todo lo que realmente le diera en gana, incluso podría haber llegado a ser presidente sin mucho esfuerzo.

 

FIDEL CASTRO EN LAS ALDEAS MAS LEJANAS DE CUBA

FIDEL CASTRO EN SU VIAJE A NUEVA YORK 1979

Anuncios