Saltar al contenido.
Anuncios

VÍDEO| Fuerzas Yemeníes aplastan a las tropas Saudíes con Misiles Anti-Tanque – 13 Enero 2017

Las Fuerzas de la Resistencia de Yemen aniquilaron por completo al Ejército Saudí al SurOeste del País con Misiles anti-tanque  en la punta de Bab el-Mandeb(Zona del Estrecho de Mandeb) , en esta zona se vienen viviendo duros enfrentamientos entre los Invasores Saudíes y las Fuerzas Yemeníes desde el principio de la guerra.

Recordemos que Yemen es especialmente importante para EEUU e Israel no por sus riquezas que son muy pocas, si no por su localización estratégica ya que controla el estrecho de Mandeb que da acceso hacia el canal de Suez en Egipto, una de las rutas comerciales mas importantes del mundo.

Yemen es apoyada con dificultad dado a un bloque saudí por Irán, el cual entrega armamento como estos Misiles anti-tanque (Versión Iraní de los Rusos Kornet).

“Resumen de la Guerra en Yemen”

Yemen comenzó una revolución armada liderada por los Hutíes y apoyada mas tarde por el Ejército Yemení en el año 2012 contra el presidente corrupto de la nación y títere de EEUU,Israel y Arabia Saudita, los Revolucionarios comenzaron a tomar la parte Oeste del país incluida su capital, para mas tarde en el año 2014 Arabia Saudita comenzase a enviar tropas por el Sur,Este y Norte de Yemen, comenzando así la invasión actual contra el pueblo Yemení intentado apoyar al antiguo presidente y sus fuerzas leales, enviando también terroristas de Al-Qaeda y el ISIS que controlan parte del país.

En la invasión participan varios países como los Emiratos Árabes Unidos,Israel y EEUU apoyando principalmente a Arabia Saudita, matando hasta el momento a mas de 50.000 personas.

Pero esta invasión se ve truncada por el heroísmo del pueblo Yemení, que aguanta como nadie esperaba las ofensivas de Arabia Saudita llegando al punto que en el Norte las fuerzas Yemeníes tomasen territorio Saudí, acercándose a la ciudad de Najran y Jizan.

Anuncios