Saltar al contenido.
Anuncios

VÍDEO|Corea del Norte – Fiesta Nacional por la llegada Anual de la Primavera

Al igual que los Japoneses los Coreanos celebran la llegada de la primavera cada 24 del mes de Abril, unas fechas muy esperadas luego de pasar el duro invierno donde las temperaturas llegan a los -20º en varias zonas del norte.

Las bajas temperaturas sumado a que Corea es una zona muy montañosa con solo un 15% de terreno cultivable, hace al país depender en muchas ocasiones de la exportación de alimento desde el exterior, de ahí que necesite divisa internacional para comprar alimento y petróleo, divisa que consigue con la venta de carbón y metales varios.

Esto produjo hambrunas entre el año 1990 y el año 2000, épocas que Corea del Norte no tenía casi comercio con China y menos con Rusia, fue a raíz del año 2000 que tanto China como Rusia comenzaron a comprar estos productos a Corea del Norte pudiendo este país comprar alimentos,petróleo e incluso tecnología para su industria ligera y pesada.

Hoy EEUU quiere presionar a Corea del Norte de esta forma, haciendo que China y Rusia dejen de comprar sus productos para que Corea se quede sin divisa y así provocar hambrunas nuevamente.

(Recordamos que tanto Corea del Sur como Japón tienen el mismo problema incluso de forma mas grave, pero estos no sufren bloqueos ni saboteos a su comercio)

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna información

Facebook     Twitter    YouTube 1   YouTube 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s