Saltar al contenido.
Anuncios

Construcción del GRAN PUENTE que Conecta RUSIA – CRIMEA

Tras la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, Vladímir Putin planteó al Ministerio de Transporte ruso la tarea de diseñar y construir el puente «en dos formas», una ferroviaria y otra para el transporte automotor. El ministro de Transporte respondió que además de esas dos opciones se tiene previsto ejecutar un túnel subacuático que cruce el estrecho.

Pero la idea de este puente fue concebida por primera vez por el ministro nazi Albert Speer a principios de 1943. Confiaba en que el puente ayudaría a encabezar la invasión alemana de la región del Cáucaso Norte. De enero a octubre de 1943, el retroceso de los ejércitos alemanes del Cáucaso/ el Grupo de Ejércitos A, se desarrolló a través del estrecho de Kerch. Para apoyar el retiro de la Organización Todt Alemana (OT) se había construido un teleférico a través del estrecho de Kerch, con una capacidad diaria de 1.000 toneladas. En marzo de 1943 Adolfo Hitler ordenó la construcción de una carretera y ferrocarril a través de un puente combinado sobre el estrecho de Kerch en 6 meses.

El puente de 4,5 kilómetros (2,8 millas) fue construido en el verano de 1944 después de la liberación de Crimea por parte del Ejército Rojo con los materiales que dejó en el sitio la Wehrmacht. Fue destruido dentro de los seis meses siguientes por el hielo que fluyó debido a la ausencia de espigones.

Anuncios