Saltar al contenido.
Anuncios

VÍDEO|Cazas Filipinos bombardean al ISIS en la ciudad de Marawi – 14 Oct 2017

Filipinas - Mapa - Marawi - 14 Octubre 2017 - Topete GLZ.PNGCazas de entrenamiento FA-50 de la Fuerza Aérea de Filipina bombardean objetivos terroristas en la ciudad de Marawi.

El Estado Islámico sigue permaneciendo casi intacto en Filipinas desde que empezaron a tomar varias montañas y la ciudad de Marawi en la Isla de Mindanao a principios de año de 2017.

¿Que Ocurre en Filipinas y de donde sale el ISIS?

En el año 1991 nació el grupo Yihadista y separatista Abu Sayyaf, los cuales comenzaron a poner bombas y a extorsionar como medio para establecer un estado independiente regido por la Sharia(Ley Islámica) en el sur de Filipinas.

Este grupo Abu Sayyaf tiene actualmente entre unos 700 y 1200 combatientes, su líder es Isnilon Totoni Hapilon y juró lealtad al Estado Islámico en Septiembre del año 2014.

También se cree que varios cientos o miles de terroristas que operaban en Siria e Irak de origen Filipino y de otras nacionalidades hubiesen regresado a a su país de origen meses antes de comenzar la conquista de la Isla de Mindanao, por lo cual el número podría ser mayor e incluso incrementarse.

Este grupo se encuentra  principalmente en las islas de Joló, Basilán y Mindanao, en esta última controla varias zonas montañosas y la ciudad de Marawi tomada en Mayo de 2017 en un ataque relámpago, acompañada por atentados terroristas por todo el país, creando el caos.

¿Hay alguien detrás de esta Operación?

Las principales sospechas de este resurgimiento terrorista sean  las Mafias locales y EEUU.

Se cree que las bandas criminales que controlan Filipinas se están viendo amenazadas por las políticas de exterminio del presidente Duterte contra estos.

El presidente Filipino también amenazó en varias ocasiones a EEUU con cortar relaciones con ellos e incluso cerrar una base Estadounidense en su país, a la vez de aliarse con China y Rusia, palabras que no gustaron a EEUU, que junto con las mafias estén detrás de este surgimiento terrorista, que pasó de ser un grupo casi inexistente a ser una guerrilla con capacidad militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s