Saltar al contenido.
Anuncios

VÍDEO| El Ejército Sirio cruza el Éufrates en Madayin hacia los Pozos Petrolíferos – 17 Oct 2017

Siria - Mapa - Deir ez-Zor - ISIS - Avance - 17 Octubre 2017 - Topete GLZ

El Ejército Árabe Sirio continúa con su avance militar contra el Estado Islámico y los estratégicos pozos de petróleo del Norte de Deir ez-Zor, que se disputan entre el Ejército y los Kurdos que llegan apoyados por EEUU con la única intención de apoderarse de los recursos de Siria.

Las tropas Sirias una vez tomada la ciudad de Madayin cruzaron el río Éufrates para cortar el paso a los Kurdos y llegar a los principales Pozos de petróleo.

Los Kurdos de Siria e Irak

Curiosamente los Kurdos de ambos países apoyados por EEUU buscaron exclusivamente apoderarse de los recursos naturales y pasos estratégicos de ambos territorios, actualmente Irak acaba de lanzar varias ofensivas contra los Kurdos de Kirkuk y otras localidades, recuperando los pozos de petróleo que los Kurdos vendían bajo cuerda a  Israel entre otros a través de Turquía , negocio y planes sionistas que el Ejército Iraquí cortó de raíz tomando por la fuerza dichas zonas.

Siria actualmente no a tenido importantes enfrentamientos con los Kurdos, pero todo indica que si los tendrán, ya que los Kurdos tomaron zonas petrolíferas y Gas al Norte de Deir ez-Zor y Raqqa, los cuales Siria mas tarde o temprano demandará su control.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s