Saltar al contenido.
Anuncios

Siria – El ISIS “Revive”en una ofensiva contra el Idlib tomando 17 poblados – 17 Enero 2018

Una potente y sorpresiva ofensiva lanzada al amanecer por los últimos restos del Estado Islámico en los poblados de Hama Norte, tomaron mas de 17 poblados y la ciudad estratégica de Sinjar, partiendo la ofensiva y los mas de 50 poblados liberados por el Ejército Árabe Sirio en estos primeros días del año.

Estos terroristas del ISIS que permanecían asediados desde mediados de año 2017 en el desierto luego de haber huido de las zonas de Palmyra y haber atacado estos pueblos donde quedaron mermados, no pudieron lanzar la ofensiva ellos solos, ya que contaban con pocas armas, pocos combatientes y pocas fuerzas.

Hace una semana atrás en medio de las primeras ofensivas lanzadas por el Frente al-Nusra contra Idlib Oeste, miles de “Nuevos” combatientes llegaron desde Turquía para apoyar estas ofensiva, los nuevos combatientes eran los terroristas del Estado Islámico que llegaban desde Deir ez-Zor, ayudados por los Kurdos y EEUU, que están permitiendo que puedan huir hacia Turquía para ahora enviarlos a la provincia de Idlib.

Las últimas noticias que hay desde el Frente, es que el Ejército Sirio no está logrando poder responder a la ofensiva y que el ISIS está tomando la delantera.

Siria - MAPA - 17 Enero 2018.PNG

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Tarde o temprano iba a ocurrir, ya lo advertían algunos comentarios, cuando la algarabía Rusa hablaba que ISIS y sus socios estaba siendo derrotado. Si Rusia no despliega fuerzas terrestres, las ratas seguirán recuperando territorio Sirio.

    Me gusta

Comenta desde tu Facebook o Twitter

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s