Saltar al contenido.
Anuncios

SERENA SHIM asesinada en 2014 por Turquía al revelar el apoyo Turco al ISIS

huol.PNG

Por el Periodista Alberto García Watson
Hoy se cumple el 4º aniversario de la muerte de mi compañera y amiga Serena Shim, una periodista que abandonó su cómoda residencia en los EEUU para involucrarse en el periodismo de acción en Oriente Medio, especialmente tras la brutal agresión que el régimen israelí perpetró contra El Líbano en 2006 y donde Hezbolá jugó un rol decisivo repeliendo heroicamente dicho ataque en una victoria humillante para el enemigo sionista.
Serena además de su presencia en Beirut, cubrió las corresponsalías de Iraq, Ucrania y Turquía, dándonos a sus compañeros de profesión un vivo ejemplo de valentía y profesionalidad. Su presencia frágil y de baja estatura, no se correspondía con la altura del coraje que imprimía en cada unos de sus reportajes.
Serena hizo público en 2014, desde la frontera turco-siria, que camiones del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, cruzaban desde Turquía a territorio sirio con combatientes yihadistas y un importante arsenal de armas, todo bajo el ojo atento de la policía fronteriza turca. Serena lo denunció y fue acusada por el régimen turco, de espionaje. Ella respondió que en breve haría pública las evidencias gráficas de su investigación. 48 horas después, el vehículo en el que viajaba cerca de la zona fronteriza, fue víctima de un brutal accidente por parte de un camión que acabó con la vida de nuestra compañera. Tanto el conductor como el camión, desparecieron misteriosamente, e incluso las autoridades turcas se opusieron a la entrega inmediata del cadáver a su familia en Beirut.
Serena Shim, fue objeto de un asesinato premeditado de la inteligencia militar turca, por haber denunciado la íntima complicidad entre las autoridades turcas y el grupo takfire ISIS. En su momento, el canal para el que trabajaba en Beirut, no me permitió realizar esta aseveración en tiempo y forma, aunque todos los medios sabíamos quienes estaban detrás del asesinato.
Reporteros sin Fronteras ha etiquetado a Turquía como la mayor cárcel para periodistas, otras voces más comprometidas tildan al régimen turco de ser el mayor cementerio para los profesionales de la información.
Serena era de nacionalidad norteamericana (aunque de padre libanés), pero las autoridades de los EE.UU. aún no han exigido una investigación que esclarezca la muerte de la periodista.
El caso de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, sigue abriendo portadas en todo el mundo a pesar de que este individuo hubiera combatido como mujahidin en Afganistán junto con Bin Laden, o tras mostrar recientemente su apoyo a las masivas decapitaciones que ISIS perpetraba en Alepo antes de ser liberado en 2016, señalando que estas ejecuciones tenían un carácter disuasorio que levantaba la moral de los combatientes “opositores” lo que incidiría en el liderazgo de Al Assad.
Turquía se llena la boca en defensa de la integridad de un único periodista cuya doctrina ideológica es cercana a la del presidente Erdogan,”Los Hermanos Musulmanes” (de corte salafista), acérrimos enemigos por otra parte de Arabia Saudí, éste es el único motivo por el que las autoridades turcas hacen incapié en esclarecer la misteriosa desaparición del periodista saudí, pero siguen sin investigar el cruel asesinato de Serena Shim que osó sacudir las miserias del régimen turco y de su obscena participación en la financiación de grupos terroristas así como la compra del crudo que ISIS robaba en Iraq y Siria.
El funeral de nuestra compañera en Beirut fue tal vez el día más triste que pasé como corresponsal en El Líbano, pero lo peor es tener la constancia que sólo nos acordamos de Serena los días 19 de octubre de cada otoño.

Anuncios

Comenta desde tu Facebook o Twitter

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s