Saltar al contenido.

VÍDEO|Siria – Deir ez-Zor – El ISIS embosca a las tropas Kurdas y de los EEUU – 20 Noviembre 2018

El Estado Islámico a publicado imágenes grabadas entre el 8 y 15 de noviembre 2018, donde embosca en repetidas ocasiones a los vehículos blindados de las Fuerzas Kurdas y de EEUU al Sureste de Deir ez-Zor, en los pueblos del Río Éufrates (frontera con Irak).

Hay que recordar que estos pueblos son los últimos bajo el control total del Estado Islámico en Siria e Irak, salvo varias bolsas en el desierto tanto de Siria como en Irak.

Dichos pueblos están siendo atacados por la Coalición comandada por los EEUU, que apoya a los grupos Kurdos del YPG y los “Rebeldes Sirios” contra el ISIS , pero que hace cerca de un mes y medio atrás el ISIS lanzó una gran ofensiva contra esta “coalición”, expulsándolos de varios pueblos, refinerías y parte de la frontera con Irak.

3 Comentarios »

  1. Creo que esta bolsa es bastante parda, por un lado son los pobladores, o sea el pueblo, armados por los vuelos de la cia, asusados por los yankis , de alguna manera Banshar al Asad ya no los ataca porque seria como echar a los tucumanos de tucuman.
    Son rebeldes? Si, son Sirios? Si.

  2. Que el Daesh embosque a los kurdos es creíble, pero, dudo que hagan lo mismo con los blindados USA que objeto tendrían atacar a sus patrocinadores ? Más bien se trataría de una parodia. para que esos invasores sigan justificando su permanencia en Siria.-

    El mar., 20 nov. 2018 a las 14:26, Eduardo Fraija () escribió:

    > El estado islámico “ha”………… > > El mar., 20 nov. 2018 a las 13:18, Topete GLZ (<