Saltar al contenido.
Anuncios

General Sirio: “Pronto Liberaremos los Altos del Golán ocupados por Israel”

El general sirio Muhamad Abás afirma que el Gobierno de Damasco recuperará pronto los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

“El Gobierno y el Ejército de Siria están tratando de liberar todas las regiones ocupadas del país, incluidos los altos del Golán, y yo puedo decir que estamos acercándonos cada vez más a la liberación de esa zona” ocupada por Israel, subrayó el miércoles el general mayor sirio en una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr News.

Momento en que el Glorioso Ejército Árabe Sirio liberó los pueblos Sirios cercanos a los Altos del Golán ocupados por el Estado Islámico – Julio 2018

El estratega militar sirio destacó que Damasco confía en su “líder fuerte, Ejército poderoso y pueblo leal, así como en sus aliados fuertes” para lograr su objetivo de retomar el control de las zonas del Golán y de las otras zonas en poder de bandas terroristas o de fuerzas extranjeras.

Israel ocupó parte de la meseta del Golán (en el sur de Siria), tras la guerra de los Seis Días en 1976, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, entre ellos el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

El general sirio recordó, asimismo, que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha enfatizado en múltiples ocasiones el destacado valor de esa región sureña para la nación siria. “Los altos del Golán están en los corazones de los sirios”, evocó el general Abás.

En las recientes semanas, prosigue el general sirio, cientos de golaneses han realizado diferentes movilizaciones en la zona en rechazo a ocupación israelí. Los manifestantes han agitado banderas sirias y coreado consignas en las que juraban lealtad a Bashar al-Asad.

Tras siete años del conflicto, el Ejército de Siria y sus aliados han logrado recuperar más de 96 por ciento de los territorios ocupados por grupos extremistas y armados. En esta vía, las fuerzas gubernamentales sirias han cosechado destacados logros contra terroristas en el sur del país, de hecho, han izado la bandera nacional a metros del Golán ocupado.

La victoria contra los terroristas en el sur de Siria ha sido posible a pesar del fuerte apoyo militar y logístico que brindaba Israel a los extremistas. En diferentes informes, incluso de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), se ha desvelado la estrecha colaboración entre Israel y las agrupaciones takfiríes en el país árabe.

Israel ha lanzado frecuentes ataques desde tierra y aire contra zonas residenciales y posiciones del Ejército sirio en el sur del país en un intento fallido para detener el avance de las fuerzas gubernamentales y sus aliados contra los terroristas en la zona.

Los grupos terroristas que operan en Siria han reconocido sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido; además, han asegurado que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

Fuente: HispanTV

Anuncios

Comenta desde tu Facebook o Twitter

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.