Saltar al contenido.

«EEUU retira sus tropas de SIRIA» – 19 Diciembre 2018


EEUU decidió retirar totalmente las tropas desplegadas en las zonas Kurdas al Norte de Siria.


Una de las primeras declaraciones de los Kurdos fue la siguiente «La retirada de EEUU de Siria es una traición y una puñalada por la espalda».


¿Pero porque EEUU a decidido retirarse ahora Siria?


El pasado 17 de diciembre de 2018 Turquía anunció que pronto iniciará una gran ofensiva militar contra los Kurdos que controlan el norte de Siria frontera con Turquía, calificando a estos de peligrosos terroristas.
Y justo 2 días después EEUU anuncia que abandonará a los Kurdos que tanto «apoyó» contra el Estado Islámico y que tanto prometió apoyar contra el gobierno de Bashar.


Realmente esto ya se veía venir, confiar en EEUU es de imbéciles a estas alturas de la Historia, los Kurdos traicionaron al Ejército Sirio para lograr su independencia, algo que Turquía jamás aceptaría, porque aunque Erdogán odie a Bashar, primero que nada odia a los Kurdos, y como ya dijimos en muchas ocasiones, si estos se independizan Turquía invadirá a los Kurdos y EEUU simplemente se hará a un lado, porque no le interesa perder a un aliado estratégico como Turquía, la cual pertenece a la OTAN.

2 Comentarios »

  1. Habria q analizar a profundidad ya que tambien se dice que ee.uu vendera los patriot a turquia no se si esto haya sido una condicion o alguna otra mas como traicionar a rusia otra vez pero si algo aprendimos es a no fiarnos de ee.uu y turquia…