Saltar al contenido.

IBERIA retiene 200.000 medicinas compradas en Qatar para Venezuela – 14 Febrero 2019

El expediente criminal del bloqueo contra Venezuela sigue abultándose, esta vez con una acción del Reino de España. Informa La Tabla.

Medicamentos para hipertensos, en cantidades de miles, que importaría una empresa venezolana desde Qatar, fueron desviados de su destino sin comunicado alguno por parte de la aerolínea española Iberia.

España es uno de los países cuyo gobierno reconoció al autojuramentado Juan Guaidó, alineándose internacionalmente como parte de la trama en la orquestación de un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano. Asimismo, Iberia sigue prestando servicios comerciales como vuelos Madrid-Caracas.

Precedentes de este tipo son los medicamentos para la malaria y el paludismo que desde Colombia se retuvieron debido al bloque financiero (por Orden Ejecutiva de la Casa Blanca) en noviembre de 2017. Los paquetes medicinales tuvieron que ser comprados a la India.

De igual manera, en ese mismo mes y año, Citibank habría congelado fondos de las cuentas del Estado venezolano para importar insulina a Venezuela. Los buques con las medicinas quedaron encallados en puertos internacionales por las sanciones.

7 Comentarios »

  1. Si venezuela le retuviera un avion a esta empresa que pasaria porque retener medicinas para un pais eso es criminal nuestro pueblo quiere paz

  2. Coño hasta cuando dejenos en paz tenemos el gobierno que queremos el mundo debe informar sobre este crimen #VenezuelaQuierePaz

    • Venezuela y su gobierno legitimo esta co Maduro. El pueblo unido con Maduro saldra victorioso.viva Venezuela Bolivariana.resistan pueblo Venezolano

  3. Que asco esa ULTRADERECHA como aumenta su conjura criminal
    Pero no hay que doblegarse ante el imperio del mal