Saltar al contenido.

VÍDEO|Venezuela – Primeros años de Revolución – Hugo Chavez y Fidel Castro – 1999/2000

En 1999 Hugo Chavez llega a la presidencia de Venezuela luego de más de 100 años de gobiernos derechistas títeres de EEUU, encontrándose con un país en la miseria mas absoluta, donde el 80% de la población era pobre, el 30% estaba en la extrema pobreza, no tenía cédula de identidad, no podía votar y vivía en casas de cartón sin luz,agua,educación ni sanidad.

Eso fue lo que se encontró el comandante Hugo Chavez hace 20 años, un país NO del tercer mundo, si no del cuarto. Si no fuera para tanto el mismo año que llega a la presidencia hay una catástrofe natural, inundaciones y corrimientos de tierra por toda la costa, donde murieron 30.000 personas.

¿Y quien acudió para apoyar a Venezuela? CUBA y FIDEL Miles de médicos llegaron a Venezuela para atender a decenas de miles de personas, y otras tantas, fueron enviadas a Cuba para atenderlas en los Hospitales que no existían! Cuando te digan que antes de Chavez se vivía mejor, los únicos que vivían mejor eran los oligarcas que se hicieron multimillonarios desangrando al pueblo por años, robando sus recursos naturales y matándolos cuando estos salían a protestar.

CHAVEZ llegó, y lo único que hizo hasta hoy, fue una cosa, repartir la renta del petróleo al pueblo que antes se robaba la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.