Saltar al contenido.

3 Ataques cibernéticos dejan sin luz a Venezuela durante 4 Días- 10 Marzo 2019

#Venezuela #Apagón 🇻🇪💡⚡️

El pueblo venezolano lleva 70 horas sin luz tras el sabotaje contra sus fuentes de energía eléctrica, desde las 17:00 del jueves 7 de marzo, en que se atacó por primera vez el cerebro de la planta de El Guri que abastece casi la totalidad del país.

Paulatinamente vuelve a llegar la luz en todo el país.

* Caracas ya está recuperando casi la totalidad de la luz en las casas, desde hace un par de horas.

* Los servicios de teléfono aún intermitentes.

* Cuarto día sin metro en Caracas.

* Aún no hay agua en la mayoría de los sectores de la ciudad. (El agua depende de la luz, en su mayoría).

* Desde las 9AM de esta mañana de domingo se han despachado 15 camiones cisternas a distintas zonas de Caracas para llevar agua potable a comunidades durante el día.

* Desde mañana lunes se desplegará en 100% el Plan de Abastecimiento con más camiones de agua potable y cajas de alimentos (CLAP) en todo el país, informó el Gobierno.

* NO han habido hechos de violencia ni desmanes ni protestas ni saqueos. Se registró un desmán menor durante la noche en un almacén en La Florida, zona de Caracas, pero sólo se llevaron bebidas alcohólicas.

* En estos días sin luz ha habido cacerolazos moderados en algunos vecindarios de Caracas del Este en contra del Gobierno, responsabilizándolo por la situación .

* El gobierno informó que desde el 7 de Marzo cerca de 3 ataques cibernéticos continuos fueron lanzados contra El Guri y 150 subestaciones de energía.

* Los ataques fueron lanzados desde el exterior pero también desde dentro de las propias centrales de energía.

* Es muy posible que los ataques continúen y ataquen otros sectores como los petroleros o mineros, los cuales ya están siendo afectados porque necesitan energía.

Más información pronto!