Saltar al contenido.

Rusia confirma que el apagón de Venezuela fue causado por un Ciberataque desde el extranjero

De acuerdo con Moscú, el corte de energía que padeció Venezuela fue realizado a distancia contra equipos especializados fabricados en Canadá.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que el apagón que sumó a Venezuela en una crisis el pasado fin de semana fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

Según la vocera, fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá. “Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.

Zajárova subrayó que la responsabilidad por las consecuencias del apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

Cruces ilegales

En el contexto de la situación venezolana, la portavoz de la Cancillería rusa ha señalado que los Servicios Secretos estadounidenses se encuentran estableciendo “contactos con contrabandistas y narcotraficantes” en Venezuela.

De acuerdo con Zajárova, los oficiales estadounidenses pretenden que esos delincuentes provean a Washington “información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el país sudamericano.

La vocera del Ministerio añadió que Rusia considera un “fiasco”los intentos hasta el momento de EE.UU. de provocar un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Fuente: RT

2 Comentarios »

  1. todo eso que,esta pasando el verdadero pueblo lo sabe es sabotaje para,hecharle la culpa a maduro y crear caos no comemos cuento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.