Saltar al contenido.

Rusia abre en Venezuela un Centro de entrenamiento para Helicópteros Militares – 29 Marzo 2019

MOSCÚ (Sputnik) – Rusia inauguró este viernes un centro de entrenamiento de helicópteros en Venezuela para ayudar a los pilotos venezolanos a aprender cómo volar en helicópteros Mi-family de fabricación rusa, dijo el exportador estatal de armas de Rusia Rosoboronexport.

«Se construyó un moderno centro de entrenamiento de helicópteros bajo el contrato entre JSC Rosoboronexport [parte de Rostec State Corporation] con la empresa de defensa venezolana CAVIM», dijo la compañía rusa en un comunicado.

Según la declaración, las capacidades de este centro permiten a los pilotos venezolanos realizar una capacitación integral para volar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad.

Rosoboronexport reiteró que Rusia mantiene su compromiso de ampliar la cooperación de la industria de defensa con Venezuela, prestando especial atención a la capacitación de especialistas, así como al mantenimiento oportuno del equipo suministrado.

Las entregas de armas rusas «brindaron a Venezuela un sólido potencial que garantiza la seguridad y la capacidad de defensa del país», subrayó Rosoboronexport.

Rosoboronexport es la empresa estatal que exporta equipos militares en Rusia y se encuentra entre los mayores exportadores de armas del mundo.  


1 Comentario »