Saltar al contenido.

LIBIA – EEUU exige a Haftar que detenga la ofensiva contra Trípoli – 8 Abril 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en un comunicado de prensa el lunes que Estados Unidos exige que el Ejército Nacional de Libia leal al general Khalifa Haftar detenga su ofensiva en Trípoli.

EEUU HUYE DE LIBIA ANTE LA OFENSIVA DE HAFTAR

«Estados Unidos está profundamente preocupado por los combates cerca de Trípoli. Hemos dejado claro que nos oponemos a la ofensiva militar de las fuerzas de Khalifa Haftar e instamos a que se detengan de inmediato estas operaciones militares contra la capital de Libia. Las fuerzas deben regresar a las posiciones de statu quo ante» dijo la declaración.

El control sobre Libia sigue dividido luego de años de conflicto luego de que una rebelión apoyada por la OTAN resultó en el asesinato de su ex jefe de estado, Muammar Gaddafi.

Desde entonces, no ha habido un solo gobierno central en Libia a pesar de las recientes negociaciones de varias partes, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por la ONU. Las tensiones en el país aumentaron después del 4 de abril, cuando el Ejército Nacional de Libia (LNA), liderado por Khalifa Haftar, comenzó una ofensiva dirigida a capturar Trípoli. Mientras se dirigía a Trípoli, el LNA capturó varios asentamientos; al mismo tiempo, el primer ministro de GNA ordenó a las tropas que usaran la fuerza si fuera necesario.

A última hora del domingo, el ministerio de salud de GNA informó que los enfrentamientos en la parte sur de Trípoli habían resultado en 11 muertos y 23 heridos. El ministerio no aclaró, sin embargo, si las víctimas eran civiles o combatientes. Anteriormente, el ministerio de salud de GNA dijo que al menos 21 personas murieron y 27 resultaron heridas en Trípoli en medio de enfrentamientos.

Fuente: sputniknews

2 Comentarios »

  1. USA esta haciendo lo que mejor sabe hacer,huir.Lo hizo en Vietnam,Corea y ahora en Libia.USA es numero uno en bombardear desde el aire.Pero cuando tienen que enviar tropas al terreno de batalla llevan pañales,por que se cagan todito. Cobardes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.