Saltar al contenido.

Pompeo: Los F-35 no pueden volar con los S-400 en el terreno y TURQUÍA lo sabe

Anteriormente, Ankara insinuó que podría recurrir a Rusia en busca de aviones avanzados si Washington no cumple con su compromiso de vender a Turquía sus aviones de combate Lockheed Martin F-35.

Los aviones de combate F-35 de los EE. UU. No pueden operar en el mismo espacio aéreo que el sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa y Turquía lo sabe, dijo el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en una audiencia celebrada el miércoles en una audiencia.

“No es posible volar ambos F-35 en el espacio donde el S-400 es significativamente operable” , dijo Pompeo , hablando ante miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Washington ha transmitido esta advertencia a las autoridades turcas y a los funcionarios de defensa, agregó.

Al comentar sobre las posibles consecuencias de que Turquía siga adelante con su acuerdo S-400 con Rusia, Pompeo pidió a Ankara que “analice” las posibles sanciones en el marco de la Ley de lucha contra los adversarios de Estados Unidos a través de las sanciones (CAATSA), una ley de 2017 que amenaza las sanciones estadounidenses. Contra los países que hacen compras de equipo militar a Rusia.

“El S-400 es un sistema de armas significativo, y hemos compartido con ellos, les hemos pedido que echen un vistazo a CAATSA, lo que eso podría significar para ellos”, dijo Pompeo.

El secretario enfatizó que la oferta estadounidense para vender a Turquía el sistema de defensa aérea Patriot PAC aún estaba sobre la mesa, y reconoció la inversión de Turquía en el desarrollo del F-35. “Hemos dejado en claro a los turcos lo más claramente posible, ellos construyen un componente significativo del F-35. No solo son compradores y clientes, sino que son parte de la cadena de suministro del F-35”, agregó. dijo.

Las declaraciones de Pompeo siguieron a los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, el miércoles anterior de que Ankara podría recurrir a Rusia en busca de aviones avanzados si no obtiene sus F-35. “Hay F-35, pero también hay aviones fabricados en Rusia. Si no podemos comprar el F-35, Turquía comprará aviones similares de otros países”, dijo Cavusoglu.

Un día antes, Cavusoglu advirtió que si EE. UU. Y Turquía no pueden llegar a un acuerdo mutuo en la venta del sistema de misiles Patriot, Ankara podría simplemente comprar más S-400 rusos.

A principios de esta semana, el Comité de Servicios Armados del Senado de los EE. UU. Amenazó con sancionar a Turquía si avanzaba con su compra del S-400, y el grupo bipartidista de senadores escribía un artículo en el New York Times en el que advirtieron que además de las sanciones, compran Los S-400 podrían destruir la industria de defensa de Turquía y ver al país expulsado de la OTAN.

Moscú y Ankara firmaron un contrato de 2.500 millones de dólares para la entrega de cuatro grupos de batallones de S-400 a Turquía a finales de 2017. Una vez que comiencen las entregas en julio, Turquía se convertirá en el cuarto país del mundo en poseer el sistema después de Rusia. , Bielorrusia y China. Diseñado para detener los aviones enemigos, aviones no tripulados, misiles de crucero y balísticos, el S-400 es actualmente el sistema de defensa aérea móvil más avanzado del arsenal de Rusia.

2 Comentarios »

  1. El equipo militar Norteamericano no puede competir,con la tecnologia militar Rusa…y los arabes lo saben..lamentable para la ambicion desmedida de los Norteamericanos su equipo ya es obsoleto..con que desfachates..amenazan con saciones..como niños mal criados..en cualquier parte eso es extorcion…! Eso es inceptable para cualquier nacion…! Y atenta contra la soberania de las naciones..a las que estados unidos llama eufemisticamente…” amigos”…con ese tipo de amigos..mejor vayan desenvainando la espada.

  2. No son las alegaciones del libre comercio……….es la rapacidad de los norteamericanos, que como niños malcriados quieren todo para ellos. Les duele mucho la perdida de esos millones de dolares que iran a las arcas rusas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.