Saltar al contenido.

EEUU vuelve arrastrado a comprar petróleo Venezolano «140.000 Barriles Diarios» 14 Abril 2019

El suministro de petróleo venezolano a EE.UU. durante la semana laboral que terminó el 5 de abril sumó un total de 139.000 barriles por día. Previamente, durante las tres semanas anteriores, la importación fue de cero barriles, según muestra el informe semanal de la Administración de Información Energética, que forma parte del Departamento de Energía de EE.UU.

De acuerdo con los datos del informe, hace un año (durante la semana que cerró el 6 de abril de 2018) las entregas de petróleo venezolano a EE.UU. se situaron en 631.000 barriles por día, por lo que comparativamente la disminución actual es de 4,5 veces o del 78 %.

Del 11 al 29 de marzo del presente año, según las estadísticas, no hubo suministros de petróleo venezolano a EE.UU. Antes de ese período, las compras realizadas durante la semana hasta el 8 de marzo alcanzaron a 112.000 barriles por día.

El 28 de enero, Washington anunció la imposición de sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA. Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos que esa compañía mantiene en territorio estadounidense, a lo que se añade una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares por sus exportaciones durante los próximos años.

Caracas condenó este paso de EE.UU., tachándolo de “robo descarado”. Moscú también comparó las congelación de activos de PDVSA con un “un robo para poner a Venezuela de rodillas”.

Fuente: RT


15 Comentarios »

  1. Pienso que los EEUU, deben devolver a la República Bolivariana de Venezuela la empresa Citgo y todas las propiedades confiscadas, bajo el pretexto de supuestas sanciones, antes de pretender con este pais cualquier negociación, ya que lo contrario sería aceptar, cual perrito regañado, todos los atropellos, ya citados. Ademas de que un cliente con tales actitudes, no es, desde ningún punto de vista un socio o cliente digno de confianza.

  2. Lo lógico es que si Estados Unidos desea comprar petroleo a Venezuela, debe empezar por desbloquear los US$7.000 millones que le tiene retenidos a PDVSA. Para lo cual tiene que mermarle a su arrogancia y tratar al país petrolero de igual a igual, PUNTO.

  3. Es que Venezuela es el que menos costo de transporte le cuesta a EE.UU. y más corto el desplazamiento esas son consideraciones por las cuales Trump en tiempo de precampaña lo decía, si Venezuela está en nuestro patio trasero, porque no tomamos su petróleo? Esto dice porque quiere Estados Unidos asaltar a Venezuela.

  4. El imperialismo yanqui es «un tigre de papel»y como tal es tan dependiente de las materias primas del mundo como bebe de la leche materna.Podran hacer alardes y payasadas de meter miedo,atemorizar,e incluso utilizar sus chantajes cual delincuentes pero la cohesion de los pueblos y sus principios siempre ha sido una muralla revolucionaria para la consumacion genocida.

  5. Venezuela debería abstenerse de enviar petróleo a usa y buscar otros clientes como lo estamos haciendo, y verán edos gringos de mierda quién pierde mas

  6. Los yanques de mierda se creen los dueños del mundo y pretenden imponer sus intereses en pueblos libres #NoPudieronNiPodran.
    Lo mismo que en Nicaragua atacaron al gobierno con el cuento de «democracia» y «libertad» valiendose de medios de desinformación y simbologia de gusanos vende patria de la empresa privada y la iglesia catolica para engañar al pueblo y justificar sus barbarie terrorista.

    • Bien dicho así es se creen que son los mejores y son un paracito para el mundo EEUU esta en el pasado donde se creía invisible ahora hay otro mercados más justos y que no presionan

  7. Sres. Topete GLZ, les agradecería porque el Gobierno Venezolano después de los crímenes cometido por elementos opositores internos en el país venezolano y cuyos responsables intelectuales son los propios EE.UU, aparece esa noticia. ¿Que se busca con eso, recibirán el importe correspondiente o será embargado, esperaran la oportuna confirmación del importe en las cuentas del Estado Venezolano dónde ellos les interese por seguridad?

  8. Quiero hacerles llegar un vídeo en donde la Iglesia Católica de Nicaragua usa a niños con grilletes y vestimenta de prisioneros en el marco de las celebraciones de la Semana Santa. Hace un año, La iglesia católica fue un participante activo junto a los opositores de un golpe de estado. Si les interesa contactar.

    • En pleno siglo XXI y seguimos prestando a nuestros hijos para estas payasadas de falsos representantes de Dios en la tierra. Dios está en nosotros como una fuente de luz divina para nuestro servicio.