Saltar al contenido.

EEUU presiona a los países para que bloqueen el paso de aviones Rusos hacia Venezuela – 19 Abril 2019

La llegada de aviones militares rusos a Venezuela en marzo de 2019 provocó duras críticas de los EE. UU., Que acusó a Moscú de desestabilizar la situación en el estado latinoamericano actualmente envuelto en una crisis política. Rusia, por su parte, ha recordado que sus aviones llegaron en virtud de un acuerdo bilateral con Caracas.

Estados Unidos ha pedido a la comunidad internacional que niegue a los aviones rusos que vuelan a Venezuela el derecho de paso a través de su espacio aéreo, siguiendo el ejemplo de un movimiento de este tipo por parte de Malta. Ortagus dijo que tal decisión podría ayudar a detener el apoyo ruso al presidente del país, Nicolás Maduro.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo anteriormente que Malta se había negado a dar luz verde para el paso de dos aviones rusos que transportaban carga y personal a Venezuela. La portavoz señaló que Malta no proporcionó ninguna razón para negarlo y agregó que Moscú tomará esto en consideración en sus relaciones bilaterales con la nación insular.

Venezuela se ha visto envuelta en una crisis política, que dio otro giro luego de que la figura de la oposición, Juan Guaido se proclamara a sí mismo el presidente interino del país. La medida fue apoyada de inmediato por los Estados Unidos y la mayoría de los estados occidentales, pero fue duramente criticada por Rusia, Turquía, China y muchos otros países. Expresaron su apoyo al presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro.

Washington ha criticado el apoyo de Moscú al presidente y específicamente a la llegada de aviones rusos con personal militar en marzo de 2019. Los Estados Unidos calificaron a su llegada de «provocación inoportuna». Al mismo tiempo, Moscú dijo que su personal militar había llegado para llevar a cabo el mantenimiento de la tecnología militar rusa en virtud de un acuerdo bilateral con Caracas.

4 Comentarios »

  1. Verán lo que voy a decir en este momento , en el mundo verán como todos esos gobiernos pasaran y sus actores morirán así sea de viejo , y la revolución bolivariana de Venezuela, creado por el comandante chavez estará de pie y seguirá dando ejemplos en el mundo

  2. Quiten sus sucias manos de Venezuela imperio imvasor y lacayos lame botas de Colombia, Brasil Argentina y Chile

  3. Quiten sus sucias manos de Venezuela imperio imvasor de pueblos desarmados y sus lame botas

  4. #TRUMP, DUQUE, URIBE VELEZ: LOS PUEBLOS DEL MUNDO LES EXIGIMOS…!!!QUITEN SUS SUCIAS MANOS DE VENEZUELA!!!