Saltar al contenido.

HispanTV/PressTV censurados por YouTube y Topete GLZ a punto – 20 Abril 2019

El jueves 18 de Abril de 2019, el motor de búsqueda estadounidense Google bloqueó una vez más y sin aviso previo, el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, bajo falsas acusaciones de que el contenido de esas cadenas internacionales viola sus normas.

Ante lo ocurrido, usuarios de Twitter han criticado a Google por reprimir el periodismo iraní y han considerado la medida contra las cadenas internacionales HispanTV Press TV como “un acto fascista”.

Un internauta ha opinado, en concreto, que la censura de los mencionados medios de comunicación iraníes tiene como objetivo impedir que la verdad salga a la luz y “favorecer así a los medios de ultraderecha”.

Resulta que el mismo día también nuestro Canal de Youtube «Topete GLZ» empezó a ser censurado, al calificar varios vídeos seguidos como violentos y violadores de derechos de Autor.

Por el momento nuestro canal aún no fue censurado, pero nos vimos obligados a borrar todo el contenido que teníamos, esperando evitar así que no nos eliminen otro vídeo y seguidamente el canal.

Es importante recordar que YouTube nos eliminó mas de 15 canales desde el año 2012, algunos de estos canales fueron cerrados con mas de 50.000 suscriptores.

Las autoridades iraníes han denunciado que las ofensivas contra sus medios de comunicación, que son la voz de los sin voz, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Diferentes expertos en asuntos internacionales señalan que distintos indicios apuntan a que las restricciones se han impuesto en aplicación de las directrices de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, que en los últimos meses ha aumentado su control tanto sobre Youtube como sobre las redes sociales.

6 Comentarios »

  1. El poder de las grandes corporaciones informativas se hace sentir para callar las voces de los pueblos !!

  2. Fatal, pero se tendrá que buscar medios alternativos para evitar las garras de sionismo y del neocon (que son los mismos). Saludos

  3. Yo, como millones, me informo través de canales alternativos y no confío en lo que se transmite en las grqndes corporaciones de la comunicación.
    No creo que la censura a la que se ven sometidos estos canales sea justificada,; lo veo como una persecución a los diferentes ountpu de vista, me niego a qué se intente imponer un pensamiento único, una única información aunque sea desde diferentes empresas de la comunicación, todas ellas dicen lo mismo.

  4. Así como el Dr. Jalife Rahme de México al que twitter le cerró su cuenta y se fue a VK, De igual forma hay que empezar a migrar a otra plataforma de video que sea menos controlada por el sionismo israelí. Algo muy difícil, pues luchar contra quién posee todo nuestro dinero, que puede imprimir toneladas de billetes falsos, que tiene think tanks a su servicio, que controla jueces, bueno, controlan países completos, pero siempre hay que hacer la lucha. Saludos.

  5. Pues es cierto ya han bloqueado varias veces a hispan tv.. atentan contra la libertad de expresion y asi se hacen llamar los reyes de la democracia y la libertad pura mentira ..dejen de ocultarse y reprimir la verdad