Saltar al contenido.

Venezuela anuncia que ampliará su alianza militar con Rusia – 25 Abril 2019

La información fue facilitada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que Caracas tiene previsto ampliar la cooperación militar con Rusia para la «defensa y la paz».

«¿No vamos nosotros a protegernos?», argumentó el canciller para defender la alianza en materia militar con Rusia, ante las amenazas de intervención de EE.UU. contra el país bolivariano.

Del mismo modo, apuntó que Venezuela no busca sellar alianzas para la guerra: «Siempre en el área militaraumentaremos la cooperación militar con Rusia para la paz». 

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que con Moscú ya existe un intercambio en ciencias militares y uso de equipos de defensa, y mencionó que recientemente una delegación rusa llegó a Caracas como parte de la cooperación técnica, vigente desde 2001. «Nosotros no queremos guerra, buscamos alianzas para la defensa y la paz», recalcó. 

En ese contexto, el diplomático dijo que expertos militares rusos «han ido varias veces» a Caracas para entrenar a uniformados venezolanos en sistemas armamentísticos: «pero eso no es un ‘contingente’, como dicen», aclaró.

De igual forma, Arreaza denunció que EE.UU. recientemente hizo ejercicios militares en el Mar Caribe con países vecinos de Venezuela, por lo que reafirmó que la nación bolivariana establecerá la cooperación que crea conveniente: «con el país que decidamos, no es asunto de nadie», agregó.

El funcionario indicó que con Rusia, además, se acordó una cooperación en las áreas científica, cultural, industrial y minera, producto de una reunión de la comisión mixta bilateral.   

Fuente: RT