Saltar al contenido.

EEUU recula y pospone el BLOQUEO contra HUAWEI 90 días ¿Terror a la venganza CHINA?

El Gobierno de EEUU retrasará por otros 90 días la implementación de una prohibición de comercializar con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado publicado en el Registro Federal.

«Esta regla final crea una licencia general temporal de 90 días que restaura parcialmente los requisitos y políticas de licencia en virtud del Reglamento de Administración de Exportaciones para exportaciones, reexportaciones y transferencias (en el país) a sesenta y nueve entidades agregadas a la Lista de Entidades del 16 de mayo de 2019 «, dice el texto.

La extensión es efectiva hasta el 19 de agosto de 2019.

El indulto sigue a la decisión de colocar a Huawei en una lista negra comercial de EEUU por participar en actividades que amenazan la seguridad nacional de la potencia norteamericana.

Al emitir licencias temporales con la nueva regla, Huawei podrá mantener las redes existentes y actualizar el software en los teléfonos, según el Departamento de Comercio.

¿Terror a la venganza CHINA?

Parece ser que EEUU se lo pensó mejor al ver las reacciones del Gigante Chino así como de sus socios Europeos, que en vez de abandonar a Huawei lo defendieron.

Huawei cuenta con su propio software ante un eventual veto de Google y otras empresas de EEUU

El fabricante tecnológico chino Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft, según indicó la compañía china a la cadena estadounidense CNBC.

EEUU también parece darse cuenta de que CHINA lanzaría sanciones de reciprocidad, prohibiendo a todas las compañías Estadounidenses como Apple producir de forma económica componentes para celulares en China, encareciendo mucho mas los celulares de EEUU viéndose aún mas superados por Huawei en el mundo.

La Tecnología 5G también preocupa, China (Huawei) lleva la delantera tecnológica y esto podría ser un suicidio para EEUU al quedarse atrás.

6 Comentarios »

  1. si son tan adelantados los chinos….porq no tieben software propio??….y si son tan buenos y tecnológicos….porq hasta hoy nunca se a sabido de esos «adelantos»🤔

    • No lo ha a sabido usted por no estar bien informado. Desde 2,012 China sospechando posibilidad de boicot estadounidense ha creado un sistema operativo muy potente llamado «Hongheng». Igual en hardware, sospechando futuro boicot de Intel, ya tienen procesadores muy potentes que corren en tecnología 5G, tecnología que EEUU recién está implementando. Más aún, China tiene una Internet propia que se está extendiendo por los países asiáticos y que a futuro cercano, y a nivel mundial, correrá paralelamente a la actual Internet que usamos pero será mucho más potente y veloz ya que se desarrolla en pleno surgimiento de la tecnología 5G.

  2. MORIRÁ COMO EL IMPERIO ROMANO…….POR EL PROPIO PESO DE SU CORRUPCIÓN…SIN QUE NADIE LO INVADA…. SOLAMENTE VA A DESAPARECER

  3. EL IMPERIO NORTEAMERICANO ESTA MURIENDO—-
    «Y TODO EL QUE VA A MORIR PATALEA»…. ESAS SANCIONES CONTRA HUAWEI, SON UNA DE LAS TANTA PATADAS DEL IMPERIO ANTE SU DESTINO