Saltar al contenido.

«El Sistema Operativo de Huawei es un 60% superior al de ANDROID» 13 Junio 2019

Parece que Google realmente sí que le había «visto las orejas al lobo» cuando hace días le animaba al gobierno de EE.UU a levantar el veto a Huawei . En aquel momento Google advertía que si la administración Trump sigue adelante con una prohibición de trabajar con la marca china, corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional. Hoy descubrimos que, según las pruebas realizadas, el sistema operativo de Huawei seria hasta un 60% más rápido que Android.

Global Times, quien avisaba a principios de semana que OPPO y Xiomi y estaba probando Ark OS  en algunos de sus móviles, informa que empresas como Tencent OPPO y VIVO han enviado a diferentes expertos a los «talleres» de Huawei para probar nuevo sistema operativo de la marca. Las mismas no podrían haber salido mejor, pues fuentes cercanas a este proceso informan que se ha trabajado con un aumento de velocidad sustancial en comparación con la versión actual de Android.

Según lo que se ha podido probar, Ark OS, también denominado como HongMeng OS es, al menos, un 60 por ciento más rápido que Android. Esto significa que no llega a tardar la mitad de tiempo en abrir y cerrar apps o ejecutar procesos, pero refleja una mejora más que sustancial frente al sistema operativo de Google, aún sin ser la versión final del sistema operativo de Huawei.

Lanzamiento de Ark OS

Por el momento no tenemos mucha información respecto a Ark OS. Los expertos en la firma anuncian que el lanzamiento oficial del sistema operativo de Huawei tendría lugar en torno a los últimos meses del año que viene, pero también hemos escuchado como varios medios oriéntale afirmaban que el Huawei Mate 30  sería el primer móvil de la marca en presumir del dispositivo.

Según la prohibición ejecutiva firmada por Presidente de EE.UU Donald Trump en mayo, Huawei puede seguir trabajando con actualizaciones de Android para sus dispositivos existentes en el mercado, pero por otro lado, no le está permitido lanzar nuevos teléfonos utilizando el software de Google. Esto deja en una posición indeterminada la presentación del Mate 30, que podría retrasarse hasta que Ark OSesté probado y más que listo para su puesta de largo, o lucir un sistema operativo AOSP que sirva como «parche hasta el año que viene.

Por el momento las únicas pistas del sistema operativo de Huawei son unas capturas que se filtraron hace días y que, realmente, no avanzan demasiados detalles del software.

VÍDEO ANÁLISIS DEL CHAPUCERO

Ver vídeo pulsando AQUÍ

Escrito por Miguel Martínez en MOVIL ZONA