Saltar al contenido.

PUTIN «El Dólar es una Amenaza para RUSIA y no Merece ser Reserva Mundial»

6 Junio 2019/Es la segunda vez que el Presidente de Rusia Vladimir Putin dice en el escenario mundial de que la nota de la Reserva Federal ya no merece el estatus y el privilegio de «moneda de reserva mundial» que permite la impresión ilimitada de la moneda.

La primera vez que hizo mención del dólar, dijo que era una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.

En un discurso en el Foro Económico Internacional, en San Petersburgo, Rusia, «Davos ruso», el presidente Putin reafirmó su posición con respecto a la Nota de la Reserva Federal y su papel internacional. Para el registro, vemos el abuso de la Reserva Federal y la Nota de la Reserva Federal, dólar de los Estados Unidos, de manera similar a la del Presidente Putin. El estado actual de «moneda de reserva mundial» no debe permitirse en este día y hora. El abuso absoluto de poder, el poder excesivo otorgado y la capacidad de interrumpir a naciones enteras mediante el uso de una moneda que ni siquiera es suya, nunca debieron permitirse, pero es un tiempo pasado para que este sistema se disuelva.

En un discurso en una sesión plenaria, Putin acusó a Washington de tratar de «extender su jurisdicción a todo el mundo».

“Pero este modelo no solo contradice la lógica de la comunicación internacional normal. Lo principal es que no sirve a los intereses del futuro».

Aparentemente Rusia se prepara para lanzar una criptomoneda respaldada en oro para usarla como un acuerdo de comercio global. Cuando un hombre se acerca al micrófono y le dice al mundo: «Lo principal es que (el dólar estadounidense) no sirve a los intereses del futuro», mientras que al mismo tiempo anuncia que Rusia, junto con China, están trabajando en un mecanismo de liquidación comercial global fuera del dólar, bueno, tendrías que ser un tipo bastante estúpido para ignorar esas palabras.

5 Comentarios »

  1. Ya.. Era.. Hora.. Rusia.. Y.. China.. Tendrán.. Que.. Elaborar.. Una.. Nueva.. Moneda..!!!!!!

  2. Creo que el uso del dólar en el comercio, tiene sus días contados. Hoy día , la tendencia global es que cada quien comercialice con su própia moneda, dejando al poderoso dólar fuera de circulación….

  3. Pasos de animal grande se ciernen sobre el dólar el cual va perdiendo su hegemonia mundial para dar campo a la unión de Russia y China con su moneda respaldada en oro !!

  4. El dólar y la forma de actuar de EEUU con el resto del mundo, es un peligro generalizado. Todo está basado en mentiras y falsas banderas para conseguir su hegemonía mundial y apropiarse de las riquezas de otros países. Cuando alguno no se dejan ahí aparece el dolar con sus sanciones.