Saltar al contenido.

RUSIA «El ataque contra Petroleos en el estrecho fue creado para Culpar a IRÁN»

13 Junio 2019 – Rusia advierte contra conclusiones apresuradas e intenta culpar a Irán por el incidente en el Golfo de Omán, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

«Aprovecharía esta oportunidad para advertir contra conclusiones apresuradas, cualquier intento de culpar a quienes no son deseados por varios estados conocidos», dijo Ryabkov a los reporteros después de una reunión del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, agregando que Moscú cree que el incidente del petrolero no debe usarse como un pretexto para aumentar las tensiones alrededor de Irán.

La declaración se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmara que el ataque informado a dos petroleros era «sospechoso», dados los intentos de Tokio por avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio.

Al mismo tiempo, el portavoz del gobierno iraní declaró que Teherán estaba listo para la colaboración regional para garantizar la seguridad de las vías fluviales estratégicas.

La agencia de noticias IRNA dijo anteriormente que los equipos de rescate iraníes habían salvado a 44 personas de los petroleros. Los rescatados, con 11 ciudadanos rusos entre ellos, han sido llevados a la ciudad portuaria iraní de Jask.

Los medios de comunicación iraníes y árabes informaron más temprano en el día que ocurrieron dos explosiones en el Golfo de Omán, y dos petroleros supuestamente fueron atacados.

Según informes de los medios de comunicación, el buque con bandera de Panamá transportaba metanol, mientras que otro buque, el Front Altair, es un petrolero con bandera de las Islas Marshall, de la compañía de transporte Frontline. La tripulación del buque con bandera panameña ha sido evacuada y el petrolero está a la deriva.

1 Comentario »

  1. Bs agradeceria mucho más sobre noticias lo que pasa en el mundo Asia y oriente y Europa… Xq aquí geoogle solo comenta y pone noticias de lo que le conviene a EEUU