Saltar al contenido.

EEUU sanciona a EXPEDIA y otros por vender viajes a CUBA – 14 Junio 2019

La agencia de viajes online Expedia acordó pagar una multa de 325.406 dólares al Gobierno de Estados Unidos por una «aparente» violación de las sanciones económicas de Washington contra Cuba, según informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Expedia, que tiene su sede en Bellevue (estado de Washington), habría violado los Reglamentos de Control de Activos Cubanos, el principal mecanismo para hacer cumplir el embargo económico a la isla.

Según el Gobierno de EE UU, Expedia, a través de sus filiales internacionales, habría vendido a por lo menos 2.221 personas servicios de viajes a Cuba entre 2011 y 2014 en una «aparente» violación del embargo. Expedia asistió a estos individuos con viajes o servicios de viajes dentro de Cuba o entre Cuba y terceros países.

El Departamento del Tesoro valoró que Expedia le informó de estas transacciones antes de recibir requerimiento alguno por parte del Gobierno.

Hotelbeds USA, que también reportó sus prácticas al Departamento del Tesoro, asistió entre 2011 y 2014 a 703 personas con sus planes de viaje a la isla.

Finalmente, el Tesoro también multó a un individuo y a la empresa Cubasphere, con sede en California, con 40.320 dólares por asistir a 104 personas entre 2013 y 2014 en cuatro viajes en grupo a Cuba.

Fuente: 20Minutos

1 Comentario »

  1. Esta cerca el día en que la USA dejará de joder al mundo libre de sus política internacional
    Se creen los amos del mundo los muy desgraciados y descarados