Saltar al contenido.

Empresas de EEUU piden retirar BLOQUEO a HUAWEI o perderán Miles de Millones – 17 Junio 2019

Muy preocupados por la inminente pérdida de miles de millones de dólares en el comercio con Huawei, los gigantes de Silicon Valley han estado presionando discretamente a la administración de Trump para aliviar su prohibición de vender componentes a la empresa tecnológica china.

Huawei gastó alrededor de $ 11 mil millones el año pasado comprando componentes de docenas de compañías estadounidenses, incluidos chips de Qualcomm, así como software de Microsoft y Google. Las empresas estadounidenses están dispuestas a perder ese negocio una vez que sus licencias temporales de 90 días, otorgadas luego de la lista negra de Huawei en Washington y 70 de sus subsidiarias, expiren el 20 de agosto.

Para evitar que eso suceda, los principales fabricantes de chips de EE. UU., Como Intel, Qualcomm y Xilinx, han presionado silenciosamente al Departamento de Comercio para aliviar su prohibición de ventas a la firma china, informó Reuters, citando fuentes anónimas de la industria.

No se trata de ayudar a Huawei. Se trata de prevenir daños a las empresas estadounidenses.

Si bien los detalles de las negociaciones no se han revelado, Huawei destacó que no ha pedido a sus socios comerciales estadounidenses que hagan cabildeo en su nombre.

«Lo hacen por su propio deseo porque, para muchos de ellos, Huawei es uno de sus principales clientes», explicó Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos de Huawei. Dijo que perder el mercado chino tendrá consecuencias «catastróficas» para algunos de ellos.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) confirmó las reuniones en curso entre los fabricantes de chips y los funcionarios de la administración, que comenzaron casi inmediatamente después de la lista negra de Huawei en mayo, mientras que el Departamento de Comercio dijo que esas conversaciones no tienen influencia sobre las «acciones de aplicación de la ley».

«Para las tecnologías que no están relacionadas con la seguridad nacional, parece que no deberían estar dentro del alcance de la orden», explicó Jimmy Goodrich, vicepresidente de política global de SIA. «Y hemos transmitido esta perspectiva al gobierno».

Fuente: RT

1 Comentario »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.