Saltar al contenido.

Maduro anuncia la Instalación del 5G en Venezuela con Huawei y ZTE (CHINA) – 28 Junio 2019

Durante una reunión con la representación diplomática de Pekín en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro destacó los avances con el país asiático para construir y poner en órbita un nuevo satélite.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China.

«Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos«, dijo este viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Puntualizó que hay más de 200 empresas chinas que se encuentran trabajando e invirtiendo en el desarrollo del país.

En mayo, Maduro se refirió a la necesidad de «elevar las capacidades de telecomunicaciones«que se han visto afectadas debido a la guerra económica por la que atraviesa el país suramericano, por ejemplo, la Red 4G no está disponible en todo el territorio y eso debe cambiar.

En ese sentido, el líder bolivariano manifestó que su Gobierno trabajará con las tecnologías de China –las  multinacionales Huawei y ZTE– «para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel».

Durante la reunión de hoy con el diplomático, el jefe de Estado también destacó los avances de la construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite venezolano llamado Guaicaipuro, con colaboración de expertos de China.

5 Comentarios »

  1. En Nicaragua quisierondañar la tranquilidad y desarrollo en todo aspecto social económica armonía producción infraestructura carretera escuelas ospitales parqués y muchas casas mas pero eso no les gusta a algunos mandatario de darecha pero en Nicaragua se derrota los intentos de golpe de estado estoy seguro que en ningún otro país podrán dar golpes tendemos qué estar unidos a nivel internacional la izquierda es progresivamente en socialismo vamos por más victorias viva el comandante Daniel en Nicaragua patria libre o morir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.