Saltar al contenido.

IRÁN «Si los BRITÁNICOS no liberan nuestro buque capturaremos uno suyo» – 5 Julio 2019

Un General iraní ha pedido la captura de un petrolero británico en caso de que Londres se niegue a liberar el barco iraní que ha detenido ilegalmente en Gibraltar.

«Si Gran Bretaña no libera al petrolero iraní, es deber de las autoridades hacer un movimiento recíproco y apoderarse de un petrolero británico», dijo el General de División Mohsen Rezaei, un importante general del CGRI y secretario del Consejo de Conveniencia de Irán.

Dijo que la República Islámica nunca ha sido el iniciador de la tensión en sus 40 años de historia, pero tampoco dudará en responder a los matones.

El supertanker iraní Grace 1 fue abordado y confiscado por la policía de Gibraltar y las agencias de aduanas, con la ayuda de un destacamento de marines reales británicos, el jueves a petición de Estados Unidos en el estrecho de Gibraltar.

Más tarde en el día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al embajador de Gran Bretaña en el país para expresar su fuerte protesta por el movimiento.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, a Rob Macaire se le dijo que el movimiento de los Marines Reales Británicos era equivalente a la «piratería marítima», y que el Reino Unido debe liberar de inmediato el petrolero.

También se hizo hincapié en que la República Islámica de Irán empleará todas sus capacidades políticas y legales para asegurar la liberación del buque y defender sus derechos.

España, que cuestiona la propiedad británica de Gibraltar, dijo que la acción fue motivada por una solicitud de Estados Unidos a Gran Bretaña y que parece haber tenido lugar en aguas españolas.

Los expertos creen que la medida adoptada por el gobierno británico para apoderarse del petrolero iraní es ilegal y puede tener graves consecuencias para el gobierno de Londres.

Estados Unidos se comprometió a reducir las exportaciones de petróleo de Irán a «cero» como parte de las sanciones que restableció después de dejar un acuerdo nuclear multilateral con Irán el año pasado. Tanto la retirada de Washington del acuerdo como su re introducción de las sanciones se produjeron mientras que el acuerdo ha sido ratificado en la forma de la Resolución de Seguridad de las Naciones Unidas 2231.

3 Comentarios »

  1. Los anglocabrones tienen una larga experiencia histórica en piratería, si los persas cumplen la amenaza será «quien roba a un ladrón…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.