Saltar al contenido.

IRÁN ofrece al Líbano sistemas anti-aéreos para defenderse de Israel – 4 Agosto 2019

Irán está listo para donar su sistema de defensa aérea al Líbano de forma gratuita para combatir aviones israelíes.

En el contexto de un comportamiento israelí inadecuado, expresado principalmente en ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, ataques contra Siria y vuelos regulares en el espacio aéreo del Líbano, Irán ofreció a Beirut, en condiciones completamente gratuitas, proporcionar sus sistemas de defensa aérea. Aviación israelí.

Los expertos creen que el Líbano bien puede aprovechar esa propuesta, ya que hoy este estado no tiene sus propios sistemas de defensa aérea de los que se utilizan activamente en Israel.

A pesar del hecho, los sistemas de defensa aérea iraníes tienen un alcance relativamente corto (hasta 200 kilómetros), pero al desplegar estos sistemas de defensa aérea en la parte norte del país, es poco probable que los aviones Israelíes logren evitar los misiles sin poner en peligro a los pilotos. 

Además, según Teherán, los últimos sistemas de defensa aérea iraníes pueden detectar incluso aviones «furtivos».

En el propio Líbano, la propuesta Iraní aún no ha respondido, pero el acuerdo puede resultar muy beneficioso para este país, que, sin embargo, ciertamente se encontrará con la resistencia de Israel.

1 Comentario »

  1. Sería una muy buena opción para el Líbano este sistema antiaéreo ya demostró al mundo su efectividad derribando el dron mas avanzado del mundo