Saltar al contenido.

BOLTON: Estamos listos para sancionar a las empresas que negocien con VENEZUELA – 7 Agosto 2019

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dice que Washington podría imponer sanciones a cualquier empresa internacional por realizar negocios con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Estamos enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro: proceder con extrema precaución», dijo Bolton en una cumbre sobre Venezuela en la capital peruana, Lima, el martes.

La medida significa que las compañías internacionales tendrán que elegir si acceder a los EE. UU. Y su sistema financiero o hacer negocios con Maduro, señaló.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva, bloqueando «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela censuró fuertemente la medida de Estados Unidos como «otra agresión grave por parte de la administración Trump a través del terrorismo económico arbitrario contra el pueblo venezolano».

Según funcionarios peruanos, Bolton dijo que la nueva medida equivale a triplicar las sanciones actuales relacionadas con Venezuela.

Los venezolanos sufren de una falta de necesidades básicas bajo las sanciones de Estados Unidos. Según las estadísticas de las Naciones Unidas, una cuarta parte de la población de 30 millones de habitantes de Venezuela necesita ayuda humanitaria.

Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país rico en petróleo para expulsar a Maduro y reemplazarlo con la figura de la oposición Juan Guaidó, quien se declaró «presidente interino» a principios de este año.

La administración Trump también había confiscado anteriormente los activos petroleros estatales de Venezuela con sede en los EE. UU. Para canalizarlos a Guaidó.

Desde mayo, el gobierno de Maduro ha entablado negociaciones con la oposición en un intento por resolver las diferencias políticas agudas.

Maduro dijo a principios del mes pasado que estaba seguro de que se alcanzaría un acuerdo de paz hasta fin de año.

4 Comentarios »

  1. Quizá mis tres brujitas venezolanas:Aurora Mijares Luy, Cristina Josefina Brofenmayer y Gladys Paredes me podrán decir si hay posibilidad de que el mundo reaccione y ponga en su sitio al gobierno estadounidense, lo que veo difícil porque éste no representa al pueblo sino a las grandes corporaciones internacionales yanquis, como las petroleras que explotaban a placer el crudo venezolano desde 1909 hasta que el héroe Hugo Chávez Frías llegó al poder y los paró en seco. Espero que los empresarios mexicanos se burlen del nuevo ridículo pero nocivo úkase yanqui.

  2. gringos locos,,,, esto es como un un juego de ajedres, cuando el contrincante realiza una jugada que el otro no espera, tranca el juego y nadie gana

  3. Es de risa lo que propone edtos mercenarios que siguen y siguen sus mad bajesas intenciones de apoderarse de li que no es suyo que es el petroleo y el oro de Venezuela que sancionen a China y Rusia ahi lis quiero ver como le harian ….pero ah claro se van contea paises que no tienen una economia estable comi son los paises de sudamerica, centroamerica y Mexico.

  4. Es harto conocida la agresión desmedida del gobierno de Donald Trump sobre Venezuela. Se debe pasar una.poiitica legalista formalista de parte de país que no apoyan el Cinismo Yanquis a la acciones afirmativas pidiendo sanciones para los EEUU por violar el Derecho Internacional.