Saltar al contenido.

HUAWEI Presentará su Propio Mapa Satelital poniendo a Google a Temblar – 19 Agosto 2019

Poco después de lanzar su propio sistema operativo, HarmonyOS, para reemplazar el Android de Google, el gigante tecnológico chino Huawei prometió asumir Google Maps, con planes de presentar una alternativa creada a nivel nacional.

La medida tiene como objetivo hacer frente a la ofensiva de Washington contra la empresa en medio de la guerra comercial a fuego lento entre los Estados Unidos y China. En caso de que la compañía pierda el acceso a Google Maps debido a las listas negras de los EE. UU., Huawei puede lanzar sus propios servicios de mapas a partir de octubre, informa el medio estatal China Daily.

Sin embargo, la herramienta, llamada Map Kit, no está destinada directamente al uso del consumidor, sino que está diseñada para alentar a los desarrolladores a crear software basado en sus capacidades de mapeo. El principal proveedor de servicios de mapas y de Internet de Rusia, Yandex, a veces llamado ‘Google ruso’, así como el sitio web de agregador de viajes de EE. UU. Booking.com, se encuentran entre las compañías de software que se asocian con Huawei en el servicio de mapas, según China Daily.

Map Kit admitirá 40 idiomas en el lanzamiento y utilizará la ventaja de Huawei en el sector de las telecomunicaciones para proporcionar mejores servicios. Utilizará las estaciones base de telecomunicaciones en más de 160 países y regiones. Esto permitirá que el servicio acceda a flujos de tráfico en tiempo real y a un sistema de navegación altamente sofisticado que incluso puede reconocer el cambio de carriles de un automóvil.

a noticia llega poco después de que el gigante tecnológico chino revelara oficialmente su propio sistema operativo llamado HarmonyOS, que puede operar en diferentes dispositivos, incluidos los teléfonos móviles. Huawei planea invertir $ 1 mil millones para alentar a los desarrolladores de software a diseñar aplicaciones para HarmonyOS. También ha prometido que los desarrolladores de aplicaciones disfrutarán de más beneficios de los que obtienen con los pesos pesados ​​de la tecnología estadounidense Apple y Google, ya que reducirá su recorte de las transacciones en la plataforma.

Estados Unidos colocó a Huawei en su ‘Lista de entidades’ en mayo, impidiendo efectivamente que las compañías tecnológicas estadounidenses traten con la firma china. Si bien la prohibición de los contratos del gobierno con Huawei ya está en vigor, Google ha recibido una licencia de 90 días que le permite proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos con Android y mantener el «funcionamiento continuo de las redes y equipos existentes».

1 Comentario »