Saltar al contenido.

Israel se Prepara para Atacar a los Hutíes en Yemen – 24 Agosto 2019

El ejército israelí planea atacar el movimiento Houthi de Ansarullah en Yemen, según un nuevo informe, un movimiento que afirman es parte de los intentos del régimen Sionista de garantizar que el grupo nunca entre en contacto directo con Irán.

El periódico kuwaití al-Jaridah dijo el jueves que Israel se estaba preparando para golpear objetivos del movimiento de resistencia Hezbollah de Ansarullah y Líbano en Yemen, cerca del estrecho de Bab-el-Mandeb que separa el Mar Rojo del Golfo de Adén.

El informe afirmaba que la agencia de espionaje israelí Mossad, así como la Inteligencia Militar del régimen, estaban buscando específicamente supuestos intentos de entregar armas desde Irán.

Afirmó además que algunos de los drones y misiles de los hutíes habían sido transferidos a Irak en su lugar en un supuesto intento de engañar al ejército israelí, que se dice que está detrás de una serie de bombardeos que han apuntado a las fuerzas de movilización popular iraquí, Hashd al-Sha ‘abi, en las últimas semanas.

Según al-Jarida y algunos expertos iraquíes, los ataques contra los depósitos de municiones del grupo en todo Iraq han sido llevados a cabo por Israel.

Esto coincide con los comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien no rechazó las preguntas de un periodista sobre si Tel Aviv estaba operando en Irak.

«Estamos trabajando contra la consolidación iraní, también en Irak», dijo el jueves en una entrevista con el canal de noticias Channel 9 News de Israel.

El martes, varias explosiones poderosas sacudieron un almacén de municiones al lado de la base aérea de Balad, que alberga a las fuerzas y contratistas estadounidenses al norte de la capital, Bagdad.

Abu Mahdi al-Muhandis, segundo al mando del Hashd al-Sha’abi, dijo después de los ataques que Estados Unidos e Israel eran responsables de los ataques.

«Tenemos información precisa y creíble de que los estadounidenses trajeron cuatro drones israelíes este año a través de Azerbaiyán para operar dentro de la flota estadounidense para realizar incursiones dirigidas al cuartel militar iraquí», dijo.

Karim Alaiwi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa en el Parlamento iraquí, también acusó a Israel de llevar a cabo los ataques en un intento de «debilitar la fuerza».

Las fuentes de al-Jaridah confirmaron al periódico que Israel estaba compartiendo inteligencia militar y atacando con estados árabes que tienen puertos en la región.

Estados Unidos también había sido informado sobre las operaciones y seguía de cerca los últimos desarrollos sobre los presuntos envíos de armas.

Irán, a principios de este mes, recibió a una delegación houthi que se reunió con el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, y le entregó una carta del líder del movimiento, Abdul-Malik al-Houthi.

Teherán y los hutíes, sin embargo, han rechazado las afirmaciones de que Irán transfiere armas a Yemen, argumentando que tales envíos son prácticamente imposibles debido a un bloqueo aéreo y marítimo de Yemen por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que han estado liderando un mortal. guerra contra el país empobrecido desde marzo de 2015.

Fuente: PressTV

2 Comentarios »

  1. Las guerras no deberían ser para otro propósito que generar paz mundial y bien estar ,el problema es que se desatan por el poder para administrar y conseguir objetivos si o si……las guerras no deberían de existir