Saltar al contenido.

Los Intereses Económicos detrás de los Incendios en el Amazonas – Agosto 2019

Todos sabemos lo que está ocurriendo en el amazonas, pero pocos conocen los grandes intereses económicos que hay detrás, que apuntan directamente a los amigos empresarios del Presidente Brasileiro Jair Bolsonaro.

Esto explicaría porque Bolsonaro no hizo nada para frenar los incendios, incluso no quiso enviar al Ejército hasta 20 días después, justo el 23 de Agosto de 2019 envió al Ejército, cuando ya los incendios habían consumido todo lo que les interesaba y ya estaban dentro del territorio de Bolivia.

CULPAR A EVO MORALES DE LOS INCENDIOS EN BRASIL

Una locura completa si, pero mucha gente se creyó estas historias al no saber donde se originaron los incendios y los procederes.

En este gráfico se muestra donde empezaron los incendios, y así es como la derecha Boliviana que jamás hizo nada por Bolivia en 180 años de gobierno, acusa a Evo Morales de un gran incendio que se originó en Brasil, justo en toda la frontera, que mide mas de 1400 Km de distancia, de selva y zonas intransitables…

Luego hay otra mentira, que EVO no hizo nada para luchar contra los incendios, pues mire usted, desde el primer momento en que los incendios penetraron Bolivia, Evo envió al Ejército para intentan controlar el incendio descontrolado que llegaba desde Brasil, algo que Bolsonaro no hizo hasta el día (23 de Agosto 2019).

Y para los que dicen que EVO pudo hacer mucho mas, les recuerdo que Bolivia es un país subdesarrollado, que empezó a levantar cabeza hace muy poco con la llegada de Evo, encontrándose un país que ni carreteras tenía…

Hoy Bolivia está en el puesto 81 de las economías del mundo, mientras que Brasil es la 9º economía del mundo (Gracias a Lula).
Pues EVO teniendo pocos recursos hizo 1000 veces mas que Bolsonaro, que NO quiso mover ni un pelo para luchar contra estos incendios.

INTERESES ECONÓMICOS

Resulta que todas estas áreas de Selva Amazónica que se están quemando en Brasil son zonas protegidas, en las que no se pueden talar,cultivar ni explotar zonas mineras.

Pero si se incendian, ya no hay selva, ni nada que proteger, por lo cual podrían entrar las empresas madereras para talar todo, luego las empresas ganaderas y de cultivo de soja, así como las mineras.

¿Entiendes ahora lo que pasa?

Ciertamente hay una gran sequía, pero es imposible que en una sola semana se originen mas de 5.000 fuegos, justo en puntos estratégicos para dichas empresas.

A continuación les dejo un vídeo de un Cubano en EEUU, que les canta las verdades a los Gusanos de Miami que no quieren entender y solo culpan a EVO de todo!

24 Comentarios »

  1. ¿Por qué no hablas del incendio del 2005 en el Amazonas que fué mucho pero que mucho más grande que este y estaba tu queridísimo Lula como presidente? Jajajjajaja mejor no investigar si ese santo de Lula tenía intereses con las madereras jajajjaja
    Que hipócrita se ha vuelto este canal/web.
    Antes entraba todos los días, … desde hace 2 años se ha vuelto un panfleto comunista/sensacionalista.
    Y por cierto los incendios no surgieron en la reserva natural para luego recalificarlo, sino en las zonas agricultoras, extendiéndose hacia las reservas.
    Las mismas zonas agricultoras que antes era selva y vuestro querido Lula recalificó para la industria.
    ¿O es que la industria madedera sólo lleva en Brasil desde que está Bolsonaro? Jajajjajaja.
    Los comunistas tenéis el cerebro bipolarizado …

  2. Debería de llamarse los intereses de la oposición de inventarse cualquier cosa contra Bolsonaro.
    Antes de Bolsonaro ya hubieron incendios mucho más grandes y nadie dijo nada. Que casualidad que digas cuando esta la mal llamada «ultraderecha» en el poder. Cuando estaban los izquierdosos ni mú jajajajajjaa
    FAKE NEWS para dañar a la oposición …

  3. Cuando a Bolsonaro lo eligieron Presidente….Tremen y Piñera corrieron a reunirse y planificar una economia común a los 3 dictadores civiles…el pueblo argentino captó , inteligentemente este riesgo, y tiraron fuera a Tremen….sin ninguna esperanza …aunque…ahora sacó a relucir su billetera ladrona por si puede rescatar 1 voto…No contaron con Evo Morales porq
    ue saben que es un hommre decente…inteligente y honrado…no está a la venta. …la sangre en el ojo de los 3 conspiradores hizo hablar a Bolsonaro diciendo la estupidez que todos han leido en la prensa…»Evo incendió la Amazonia ayudado por la ONG…Es un sujeto sólo comparable con Hitler y su » teoria del exterminio»

  4. Vaya mentiras se dicen en este articulo: «derecha Boliviana que jamás hizo nada por Bolivia en 180 años de gobierno» es una gran mentira y falacia absurda, «Bolivia es un país subdesarrollado, que empezó a levantar cabeza hace muy poco con la llegada de Evo» obiamente esto esta escrito por algun evista idolatra de su jefe. La verdad es que con la llegada de evo crecio el narcotrafico y la corrupcion y hasta el anterior presidente creo el bonosol y evo simplemente lo continuo y despues quieren darle el credito por esas cosas? Desepcion por leer articulos mentirosos y manipuladores como estos. Deberian censuralos

  5. Dejas como prueba este articulo escrito por ti mismo y el video de un cubano que tambien fundamenta sus palabras en nada, esta es tu prueba españolete?

  6. En chile pasa lo mismo incendian el bosque nativo ,criminalizan al pueblo mapuche y los tratan de terroristas por defender su cultura,y su tierra, para despues entregarle esa misma tierra a las forestales que con subvencion del estado, porque estos neoliberales que reniegan del estado son los que mas se benefician del mismo, llegan con sus monocultivos de especies foraneas, pino o eucaliptus que le reportan jugosas ganancias economicas que nadie ve salvo los parasitos dueños de las madereras y de las cuales el facherio pobre se siente orgulloso sin recibir ni suiquiera las mijagas, esta pelicula de los incendios y la de venezuela y su bloqueo inhumano y criminal en chile ya la vivimos

  7. Bolsonaro está detrás de estos incendios.
    Le interesa privatizar la Amazonía para poder explotar sus recursos.
    Los madereros y ganaderos son la punta de lanza de ese plan.
    El presidente brasilero se atrevió a acusar a las ONG de ser las autoras del mismo.
    Pero ya sabe que hay acuerdos con empresas israelíes para explotar esas regiones.
    Es curioso que Donald Trump que suele opinar de lo humano y lo divino, no haya dicho una sola palabra sobre el tema.
    Bolsonaro ya lo ha expresado, quiere abrir esas tierras a la minería y la explotación de petróleo.
    No importa si tiene que pasar sobre los derechos de los indígenas.
    Esto es un crimen de lesa humanidad.
    El Amazonas produce el 20% del oxígeno del mundo.
    Estamos ante el secretario del Anticristo.

    • Ahh ¿que la industria madedera solo lleva en Brasil desde que está Bolsonaro?
      ¿Cuando estaba Lula no se recalificó selva para ganadería y agricultura? Jajajjaa
      El mayor incendio fué en 2005 cuando estaba Lula. Por esa regla Lula es un corrupto traidor de su país, que benefició a la industria antes que a sus ciudadanos no?

  8. Me apena muchísimo que un ser humano sea tan mal nacido como bolsonaro y sea capaz de permitir por intereses de dinero, la destrucción de la selva amazónica…. Maldito sea que no tenga descanso.

    • También te cagarás en Lula no? Porque la industria madedera no lleva en Brasil desde Bolsonaro. Y te recuerdo que el 2005 fué el mayor incendio. El cual se recalificó mucha selva para la industria jajjajajaja
      Ahhh pero Lula para vosotros es un santo no? Jajajjaja

    • Mentiras, ya se cayó el teatro a Jair Bolsonaro, tiene un acuerdo con empresas israelíes para explotar el Amazonas.
      El mismo lo ha dicho en su campaña de elecciones.
      Se negó a enviar el ejército durante mas de 20 días para que no que hubiera nada que hacer, por ser zonas protegidas.
      Y encima le quieren echar la culpa a Evo Morales, que si salió a contratar un avión tanque, 17.000 diarios cuesta el alquiler.
      Esos incendios son causados por los madereros y ganaderos que representan eso intereses.
      Por eso su popularidad está en un 30%.
      Es una sirvienta del hegemon capitalista.

      • Por tu regla de 3, en 2005 fué el mayor incendio del amazonas, y luego se recalificó mucha selva para la industria.
        ¿Puedo decir que Lula da Silva es un sirviente de la hegemonía capitalista?
        ¿Y un racista por ir en contra de los indígenas? Jajajjaja

  9. Para hablar de Bolivia hay que primero conocer su actual realidad, como pueden decir que somos la 81 economía del mundo, cuando nuestro ingreso per cápita es el más bajo de toda Sudamérica, todos los izquierdistas hablan bien de Bolivia solo porque tiene actualmente un presidente indígena, solo por eso.

    • Caballero, ese presidente indígena seguro que ama a su país más que ha su vida. Se trata del vecino fascista bolsonaro que se ha cargado lo más valioso de aquella zona, la selva amazonica y sus gentes… Personas maravillosas que vivían en armonía con su entorno, y que por los intereses de unos pocos se ha ido todo a la mierda.

      • Jajajjaja también llamarás FASCISTA a Lula no?
        Porque en 2005 fué en mayor incendio en el amazonas. Y luego se recalificó mucha selva para la industria jajjaa. ¿o es que las madederas llegaron a Brasil hace unos meses?
        Cuando estaba Lula ya habían muchos indígenas que luchaban porque las madederas no les destrozaran su territorio.
        Jajaja Evo es buen presidente porque AMA a su país jajajaja cuando debería de ser buen presidente por cómo GESTIONA su país, no por cuanto lo ame.

    • Bolivia tuvo un crecimiento de 4.7% en el PIB.
      No le debe un solo centavo al FMI.
      Ha reducido la pobreza.
      Construyó un tren de alta velocidad en Cochabamba, único en la región.
      Es un país pobre, pero digno.
      No hay hambre, ni niños desnutridos en las calles.
      Pero como es Evo Morales, un indígena ni cuenta.

  10. La RATA DE BOLSONARO eata detrás de los incendios para ampliar el area ganadera de sus amigos y de paso espantar a los originarios de la zona que estan en contra de la deforestación la tala ilegal y el cambio de uso de las selva de brasil

    • ¿También llamarás rata a Lula no?
      En 2005 fué el mayor incendio y estaba él en el poder. Y también se recalificó mucha zona de selva para la industria jajajjaa.
      Venga, como tu adoctrinamiento ideológico no te va a dejar decirlo ya lo digo yo por tí: LA RATA DE LULA DA SILVA que destrozó el Amazonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.