Saltar al contenido.

Arabia Saudita pierde el 50% (5 Millones de Barriles) de la Producción Petrolera por Ataque con Drones – 14 Septiembre 2019

Los ataques con drones contra dos refinerías de la empresa Saudi Aramco, ubicadas cerca de las ciudades sauditas de Abqaiq y Khurais, que han tenido lugar este sábado, han interrumpido la producción y exportación de petróleo en ese país, reporta Reuters con referencia a tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Según una de ellas, la producción se ha reducido casi a la mitad: 5 millones de barriles diarios.

Previamente, las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los bombardeos y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como «la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo«. La refinería procesa petróleo crudo agrio y lo transforma en crudo dulce, que luego se transporta a puntos de transbordo en el golfo Pérsico y el mar Rojo. Las estimaciones sugieren que puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

ATAQUE CON DRONES DESDE YEMEN

Esta madrugada la mayor refinería del mundo situada en la ciudad Saudí de Abqaiq fue atacada por drones lanzados desde Yemen, que atacaron otros objetivos cercanos en Khurais y fábricas en Aramco.

La resistencia Yemení liderada por los Hutíes confirmaron el ataque con decenas de drones bomba con gran alcance, en venganza por el continuado genocidio Saudí contra el pueblo de Yemen.

Este ataque representa un duro golpe contra Arabia Saudita, que se está viendo obligado a reducir la venta de petróleo y gasolina por los continuos ataque con drones contra sus instalaciones petroleras, así como Aeropuertos y zonas militares.

3 Comentarios »

  1. Arabia Saudita creyó que acabaría con Yemen en 15 días.
    Parece que no será así.
    Y eso que no tienen ejército o fuerza aérea bfigks de ese nombre
    Parece que no lo necesitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.