Saltar al contenido.

La Banca Internacional congeló 150.000.000.000$ a Venezuela por órdenes de EEUU – 23 Septiembre 2019

Desde la firma ejecutiva del Gobierno Estadounidense de Donald Trump, en agosto del año 2017, en la que se emitieron sanciones financieras contra Venezuela, el país ha enfrentado un bloqueo financiero internacional, revela el Reporte Sanciones y Bloqueo, un Crimen de Lesa Humanidad contra Venezuela, elaborado por la Consultoría Jurídica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al respecto, el informe señala que las cuentas en bancos corresponsales como el de Commerzbank AG, Citibank y Bank of China en Frankfurt , en las que Venezuela mantenía en agosto de 2017 alrededor de 150.000 millones de dólares, fueron bloqueadas a partir de las medidas impuestas por EEUU.

«Los bancos se alinearon al bloqueo impidiendo la utilización de los recursos para la adquisición de Alimentos y Medicinas»

Salvo en Bank of China en Frankfurt donde los recursos se mantuvieron bloqueados hasta marzo del año 2018″ ya que este banco pertenece a varios grupos internacionales fuera de China, como en Hong Kong o en el caso de las cuentas Venezolanas a Alemania.

Reseña el informe que, producto de las sanciones, Venezuela no ha podido mantener cuentas en Dólares Americanos (USD), por lo que se hizo necesario la búsqueda de bancos europeos, del Medio Oriente y Asia, viéndose en la necesidad de adoptar el Euro como principal divisa y utilizar otras monedas de mercados emergentes (liras turcas, dírhams y yuanes), situación que ha arrojado importantes pérdidas por diferencial cambiario y en mayores costos transaccionales y financieros para la República.

3 Comentarios »

  1. El presidente Trump a generado mas muertes en el mundo que cualquier otro presidente, por eso desde venezuela, nosptros le vamos a cobrar todo las muertes que por culpa de su odio contra este pueblo que usted nos robo todo el dinero de mi pais. Le recuerdo que esto no se olvida, a usted tarde o temprano le llegara la hora, sepalo y nosotros estaremos de espectadores, si no soy yo, seran mis hijos o nietos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.