Saltar al contenido.

RUSIA Inaugura en CUBA el primer pozo de perforación horizontal de petróleo – 4 Octubre 2019

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, inauguró este viernes el primer pozo de perforación horizontal del plan para recuperar crudo, el cual constituye un proyecto conjunto entre el país euroasiático y la Isla, bajo las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, oprime el botón rojo, para dejar inaugurada una Planta de extracción de petróleo en Boca de Jaruco, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Pool).

Acompañaron a Medvedev, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Cuba y Rusia mantienen históricos lazos de amistad e intercambio bilateral, y con la actual visita del primer ministro ruso se dejó claro el interés de ambas partes por profundizar la colaboración en sectores estratégicos.

Hasta el momento, el Caribe y Eurasia se han unido en iniciativas que incluyen esferas como la energética, el transporte, la industria, la biotecnología, y la agricultura, y, con los acuerdos firmados el jueves último, Cuba y Rusia avanzan en la colaboración en los sectores de la aduana y la innovación.

Una evidencia de la cooperación es la reciente sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, del 18 al 20 de septiembre, enfocada en la colaboración económico-comercial y científico-técnica, y que dio como fruto la firma de importantes acuerdos, con énfasis en los relativos al sector energético.

Medvedev recorrió las instalaciones del proyecto ruso-cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Pool).
El Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés acompañó a Medvedev, para dejar inaugurada una Planta de extracción de petróleo en Boca de Jaruco, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Pool).

Fuente: CubaDebate

2 Comentarios »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.